domingo, 15 de noviembre de 2015

El atentado en París, sucesos y formas de reclutación de la célula yihadista.

SUCESOS 


El mundo entero está de luto con los terribles sucesos acontecidos el viernes 13 de Noviembre. Las luces de la Torre Eiffel se han apagado, pero el resto del planeta se ha iluminado con los colores de la bandera de Francia en señal de apoyo. En el siguiente artículo, vamos a analizar a fondo los hechos, las reacciones de los parisinos durante la catástrofe y las declaraciones por parte de países como Estados Unidos o Rusia.

El comienzo.El horror comenzó a las 21.20 de la noche cuando uno de los terroristas se inmoló en la puerta D del estado de Saint Denis. Una persona que transitaba por la zona murió.



Primeros disparos.


Las cosas comenzaron a tornarse más complicadas en el bar La Carrillon y el Petit Cambodge a las 21.25. Los parisinos cuentan que al principio pensaban que eran fuegos artificiales, hasta que la realidad les golpeó bruscamente. Un hombre con el rostro descubierto disparaba gritando cosas como "Alá es grande" o "Esto es por Siria". Las personas se escondían bajo las mesas o se tiraban al suelo, intentando protegerse de algo que inevitablemente iba a ocurrir. El resultado fueron 15 muertos y más de 10 heridos.

Un partido y un desafío.

A las 21.30, en el estadio de fútbol, el presidente Hollande, el ministro de R.R.E.E de Alemania y más de 80.000 personas presenciaban el primer tiempo del amistoso Alemania-Francia.

Sonidos de explosiones no tardaron en hacerse presentes y el presidente fue evacuado con prisa mientras los asistentes se veían cada vez más inmersos en la confusión. Estos estruendos provenían de tres yihadistas que se inmolaron a las puertas del estadio. 

El partido fue jugado hasta el final, para evitar que cundiera el pánico. Francia salió vencedor y muchos hinchas conocedores de lo que estaba pasando en la ciudad salieron del estadio cantando el himno nacional como desafío.


Tres minutos de ráfagas. 


A las 21.36 para ser exactos, en el bar La Belle Equipe, situado al sur de La Carrillon, se produjo el siguiente ataque. Esta vez participaron dos hombres y las ráfagas duraron tres minutos. Tres minutos de terror que no serían nada comparado con lo que estaba por venir. Perdieron la vida quince personas.

La Belle Equipe no ha sido el único restaurante afectado, en el Ala Bonne Biere, nueve personas fallecieron y cinco resultaron heridas.

Inmolación en el Voulevar Volataire.

Un yihadista detona la carga en el restaurante Le Comptoir Voltaire.

La gran masacre de Le Bataclan.

1.500 personas habían ido esa noche a disfrutar de un concierto de la banda californiana Eagles of Death Metal.


Los yihadistas se adentraron en el lugar disparando a cara descubierta. Un periodista logró grabar con su teléfono móvil la calle. En las impactantes imágenes se pueden distinguir personas colgando de las ventanas, gente arrastrando e intentando ayudar a otros, muertos, heridos... El único sonido es el de los gritos despavoridos de la gente inocente y de los disparos que han acabado con sus vidas.


Siete de los terroristas murieron al explotar los explosivos que cargaban en sus cuerpos mientras que otro falleció abatido por la policía.




En total, más de 180 personas inocentes han perdido la vida en esta terrible catástrofe, el segundo atentado más grande de Europa, superado únicamente por el 11M de 2004 en Madrid, aunque conociendo el número de heridos de gravedad (más de 300) lo más probable es que el horror vivido hace unos días supere al ocurrido aquel 11 de marzo.

Las redes sociales están que echan humo con el #PrayForParis y todo el planeta expresa su empatía y condolencias.
Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, los países más fuertes militarmente, no se han quedado atrás:


"Estados Unidos está con Francia. Esto no es un ataque contra París y Francia, es una ataque contra la humanidad"-Barak Obama.



"Rusia condena decididamente estas matanzas inhumanas y está lista para proveer asistencia en la investigación de estos delitos ligados al terrorismo"-Vladimir Putin. 




Mucha sangre inocente ha sido derramada este 13 de Noviembre, ¿es este el futuro que queremos para nuestros hijos? ¿De destrucción y constantes guerras?


#PrayForParis #PrayForHumanity



¿COMO RECLUTA EL ESTADO ISLÁMICO?


Una vez analizados los terribles sucesos, vamos a indagar en una de las partes más importantes del tema, ¿cómo son reclutados los adolescentes que abandonan sus vidas normales para participar en tales masacres?

La respuesta a esa pregunta es, las redes sociales. Internet es una de los mejores sistemas de comunicación, nos ayuda en nuestro día a día y muchos serían incapaces de vivir sin él; sin embargo, es un entorno muy peligroso. 

El estado islámico recluta a 6000 personas al mes, aproximadamente. Tanto hombres para combatir, como mujeres, o más bien adolescentes, para ser esclavas sexuales. 

Si algún desconocido te habla por alguna red social, nunca le des datos personales o le dejes seguirte, porque solo con eso puede saber donde vives, a qué colegio vas... 

El principal medio de comunicación que usan es Whatsapp pero también reclutan y consiguen información mediante Instagram, Twitter o cualquier otra aplicación. Ten cuidado con los datos que das. 

-Laura Pérez.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario